¿Abejas con sentimientos?

Investigadores biólogos de la Universidad de Londres han decidido investigar los posibles sentimientos de algunos insectos y decidieron escoger para su investigación abejas.

Estos investigadores creen que al igual que nosotros ellos tienen sentimientos e incluso se ponen de buen humor al tomar dulce. Gracias a una investigación que parece tan simple se podría poder arrojar algo de luz acerca de los sentimientos de los seres más simples de todos.

Está más que demostrado que nosotros al probar algo de dulce vemos la vida de manera diferente, ya sea chocolate, una galleta… Nos ayuda a ver las cosas mucho mejor. Estos investigadores han llevado a cabo esta investigación para probar si a insectos como las abejas esto les podría afectar de igual manera que a nosotros. Lo que hicieron fue que las abejas probasen gotas de agua con gran cantidad de azúcar. Y observaron que estos insectos cambian su humor a mejor, de manera similar a nuestro estado emocional positivo.

Está claro que la complejidad de estos animales es superior a la nuestra y más aun tratándose de animales de tan minúsculo tamaño y con un sistema nervioso muy simple.

Esta investigación comenzó con el entrenamiento de estos insectos enseñándoles a beber estas pequeñas gotas dulces azucaradas. Tenían que probar que estos animales no cambiaban su comportamiento debido a la excitación debida al azúcar, sino que se trataba de verdadero optimismo.

Uno de los biólogos investigadores comentó que este hallazgo les ayudó a poder ver como exhiben su inteligencia las abejas, superior a lo que pensamos, y que debemos respetar mucho más a estos animales cuando se utilizan como animales de experimentación y conservarles mejor.

Así que ya saben, nosotros no somos los únicos que disfrutamos de los efectos positivos de un buen dulce.