Aportes de la Tecnología al párkinson

El párkinson es una enfermedad degenerativa que suele presentarse según estudios realizados ante de los 50 años de edad, se muestra de forma inesperada y lentamente que el afectado la confunde con otras enfermedades debido a la perdida de equilibrio y la falta de la coordinación en su cuerpo. Cómo saber si ésta enfermedad está presente, la gran incógnita algunos síntomas son: temblores, mareos, inestabilidad, dificultad en el habla y rigidez en los músculos. Esta enfermedad neurológica lleva a la persona a caminar muy lento y con temor a caerse ya que su sistema neurológico no está en buenas condiciones. La tecnología acompaña siempre a la salud para contribuir a minorar la sintomatología de las enfermedades y permite al paciente a tener una mejor calidad de vida. A juicio de los especialistas los avances tecnológicos que aporta beneficios al párkinson han surgido significativamente.

La tecnología ofrece novedades para enfermos y profesionales del párkinson, con el objetivo de que su vida sea más placentera. El propietario de la empresa cerrajero menciona algunos de ellos:

  • Bastón sensorial representada como la inteligencia artificial que es capaz de indicarla a los familiares o cuidadores del paciente que ha sufrido una caída y emite un sonido de largo alcance. Por otro lado, avisa mediante unos de sus sensores la proximidad del sueño del paciente.
  • Cinturón domador inteligente, se utiliza en la cintura del paciente con unos sensores con tecnología 3D, que al detectar los movimientos forzados alerta mediante una alarma que hay un peligro de una caída. Aunque este instrumento también puede ser útil para las personas de la 3 edad para evitar las caídas.
  • Blog digital un espacio donde un grupo conformados por neurocientificos crean este espacio para la comunicación entre los especialistas y sus pacientes con propósito de   entender la enfermedad y a comprender la posición del otro, también compartir experiencias de un paciente a otro. Su objetivo final es sensibilizar a una población sobre la enfermedad que no tiene cura, para que no discrimine, sino que ayude a esta población vulnerable.

Asimismo, Fátima la recepcionista de la empresa de cerrajeria urgente asegura que existen más avances de la tecnología en favor de la enfermedad que ataca más a los hombres que a las mujeres, existen un dispositivo que se coloca en el calzado del paciente progresivo de la enfermedad, donde por medio de un láser indica la marcha del pie, que se proyecta por medio de indicaciones visuales para activar los movimientos comunes y evitar caídas innecesarias. Otro invento novedoso es un reloj tipo pulsera, es sensor que ayuda a contrarrestar las sacudidas involuntarias de la mano donde se ubica.

Los avances tecnológicos y la salud van desarrollando innovaciones que vienen a compensar a los enfermos de párkinson, así como a otras enfermedades degenerativas y sin cura. Por cierto, son muchos los factores que se le atribuyen a ésta enfermedad, muchos especialistas expertos del tema manifiestan que es causado por condiciones genéticas y problemas ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *