Buscando descifrar el genoma humano

En el genoma está la clave para determinar muchos fenómenos de la salud del cuerpo humano, ya que los genes actúan como la codificación biológica que cada una de las personas tiene, y dentro de estos, están las respuestas para curar las enfermedades que podamos tener, y anticiparnos a otras. Ahora, una nueva máquina podrá analizar hasta 20.000 moléculas biológicas por hora, lo cual es un avance más que significativo al momento de compararlo a las máquinas anteriores que analizaban 600 en períodos de meses.

genomaEsta nueva tecnología en el área de genómica microbiana acelerará los procesos de reconocimiento de enfermedades en gran medida, y además lo hará según la estructura genómica de cada paciente, lo que dará lugar a un tratamiento personalizado para cada uno, con posibilidades a hacer grandes avances en otras áreas como pueden ser la bioarqueología y la antropología.

Una de las posibilidades más esperanzadoras sobre esto es el hecho de que se podrá detectar si el paciente está bajo riesgo de padecer de cáncer, lo cual permitirá que se realicen tratamientos de prevención en el mejor momento, esto salvará muchas vidas, inclusive habiendo un chance de que esta tecnología sea esencial para lograr componer una cura concreta para el cáncer. También podrá determinar el tipo de Hepatitis (B, C, D o E).

A nivel de virus y bacteriología, los especialistas indican que los virus se desarrollan de distintas maneras en cada cuerpo, así que los medicamentos siempre funcionarán de manera distinta en cada quién, esta nueva máquina evitará eso. Servirá tanto con virus simples como gripe como con otros peores como VIH, Zika, Chikungunya o enterovirus.

Este avance particular será importantísimo para la medicina personalizada, igual que fue la cerradura para cerrajeros bilbao 24 horas agilizando muchos procesos, y en el camino, teniendo las posibilidades de atender más pacientes de los que se atienden ahora, hallando soluciones para problemas más complejos y de forma más rápida y eficaz. Esta tecnología estará disponible mayormente para el año que viene.