Descubre la extraordinaria medicina neurolingüística

Hoy día, en cuanto a la manera en que los médicos tratan a sus pacientes, a nivel de diálogo y relaciones interpersonales, parece que se han favorecido más los estudios diagnósticos de las enfermedades o de los problemas en sí, más que en el paciente, quizás dando lugar a la desatención de todo lo que este sufre con lo que sea que tenga. Ahora, una nueva rama de la medicina moderna busca cambiar esta aproximación.

La medicina neurolingüística se basa en que el médico sea un absoluto especialista en las tareas de diálogo, la generación de confianza, apoyo moral y el convencimiento, igual que con la empresa cerrajero alicante prioriza el bienestar del paciente a nivel emocional y mental, dándole una importancia a la parte humanística de la medicina que, con el surgir indetenible de la tecnología, quizás se había quedado un poco relegado.

Se considera crucial para la consecución de buenos resultados el saber distintas cosas sobre la vida del paciente, y que el mismo médico sea quien las indague personalmente: cómo es el trabajo del paciente, cuántos hijos tiene y cómo se comportan, sus relaciones con el resto de su familia, sus actividades recreativas, y muchas otras informaciones que mientras el doctor las descubre, forma un nexo de confianza con su paciente que le permitiría determinar de mejor manera el origen de la enfermedad y los caminos pertinentes a tomar para deshacerse de ella.

Una teoría sugiere que la falta de atención a los malestares emocionales del paciente repercute gravemente en su físico, y que por eso los médicos deben asegurarse de proporcionar a cada uno de sus pacientes un ambiente reconfortante, no-tóxico, que permita disminuir la disfuncionalidad emocional de las personas que estén padeciendo de algún mal, y pues que cuando la mayoría de la atención se le da al cuidado de estos aspectos, el paciente verá una mejora considerablemente mayor a si se le aplica únicamente la medicina tradicional.

La medicina neurolingüística busca devolver al médico a la era de Hipócrates, de cierta forma, al tener el médico griego la palabra, la capacidad de análisis y la intuición como herramientas. Todo esto sumado a los avances generales de la medicina podría ser algo muy importante para el cuidado de los pacientes en esta época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *