En que consiste la terapia fotodinámica

La ciencia médica cada día nos sorprende más con los avances científicos y nuevas técnicas para mejorar, sosegar, calmar y sanar a los seres humanos de enfermedades que llegan a nuestra vida cuando menos lo esperamos.  De la misma manera la tecnología forma parte del progreso e innovación de los adelantos médicos en la búsqueda de dar solución a los problemas de salud. Las satisfacciones de los pacientes deben representar un alivio para los galenos en garantía de atreverse a las innovaciones preparación constante.

El uso y la utilidad de la terapia fotodinámica viene a socorrer a las patologías cutáneas, es una herramienta que es muy económica, versátil, moderna y segura. Veamos en que consiste, con testimonios que narran sus experiencias, la administradora Rosa Díaz de la empresa Electricistas manifiesta que en una oportunidad le aplicaron una sustancia llamada foto sensibilizadora a nivel de la epidérmica y luego colocan una fuente de luz emitida por diodos con cierta precisión de radicales súper óxidos que extinguen las células malignas. Este tratamiento de la terapia fotodinámica la señora Rosa de la empresa Electricistas le fue aplicado por poseer un acné severo, lo que la mejoró con 12 sesiones durante 6 meses.

Las células malignas y disfuncionales en la piel es lo se destruye a través de esta arma terapeuta como lo es la terapia fotodinámica. Se puede aplicar ý es muy útil para las enfermedades como: vitíligo, psoriasis, acné, queratosis actínicas, verrugas, carcinoma basocelular, y liquen plano. Los relatos de la aplicación de esta terapia en viva voz de la señora Lucrecia Rivas de la empresa Cerrajeros donde, ella confiesa que acudió a esta terapia por motivo de quererse ver más joven y fue muy notorio los resultados. Manifiesta que le prepararon previamente la piel con queratolíticos para adelgazar la capa cornea, con objetivo de que los foto sensibilizadores penetren en la piel y sin dolor alguno, tratamiento con exposición de luz láser. Tratamiento llevado a cabo en sesión por mes durante dos años. Los compañeros de trabajo pudieron apreciar que Lucrecia se veía más joven y con una piel más sana.

Asimismo, la terapia fotodinámica es una técnica si se quiere cosmética ya que, no requiere intervención quirúrgica no deja secuelas ni cicatrices mayores. No es un tratamiento agresivo e inocuos y su coste no es muy alto y los resultados se pueden notar a la tercera sección. ¡Será interesante atreverse a mirar su uso y utilidad!

Los pacientes entre 40 a 60 años de edad han apreciado las bondades de la terapia fotodinámica para una piel más firme y sana sin arrugas y verrugas. La solución a envejecer en pasos más lento la tiene con esta sencilla terapia y lucir bien sin cirugía plástica. A las personas mayores se le recomienda y por su puesto aquellas personas que posean en su piel alguna enfermedad maligna. Es una terapia muy noble, sin dolor que destruye las células malignas y disfuncionales logrando una piel sana y rozagante.