Las islas canarias, un paraíso de los cielos.

Las islas canarias se caracterizan por ser uno de los lugares más privilegiados para apreciar de forma astronómica sus cielos, debido a la transparencia que presentan los mismos. Contando con un fenómeno que se puede apreciar a simple vista llamado El Mar de Nubes, siendo esta una acumulación de nubes de relativa poca altura, oscilando los 500 y 1500 metros de altura.

Este fenómeno tiene como origen los vientos marítimos que azotan a la isla, los cuales contienen una gran carga de humedad y generan un efecto de inversión térmica. Aun así dicho fenómeno no afecta en lo absoluto la observación a nivel astronómico en la isla, dando a conoccanariaser uno de los paisajes diurnos y nocturnos más majestuosos de la tierra. Dejándonos así como espectadores de sin fines de manifestaciones espectrales de suma importancia, sea una vista de la vía láctea o del cinturón de orión como nunca antes se había podido observar.

Cuenta con un instituto de astrofísica el cuál se encarga de estudiar y tomar parte de las mejores vistas por medio de los telescopios. Siendo también centro de investigación y propagación de información tecnológica. Debido a las grandiosas manifestaciones visuales que se pueden presenciar en la isla, LA NASA ha tomado en diversas oportunidades fotografías de la locación como imagen del día.

Las imágenes que se pueden captar desde el instituto de astrofísica de canarias han sido tales, que incluso muchas de ellas han sido tomadas sin la necesidad de utilizar aumentos en los objetivos de los telescopios.

Debido a la pureza de los cielos, y en búsqueda de su preservación se creó una ley llamada Ley para la Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del IAC, consiguiendo de esta manera evitar algún tipo de contaminación del espacio visual y la atmosfera. Contando también con una serie de factores que le ofrecen diversas ventajas geográficas y climatológicas, las islas cuenta con una excelente calidad visual y astronómica.

Sin duda alguna la isla de las canarias puede darle lugar a las imágenes más hermosas que puedan percibir nuestros ojos, y darle por igual lugar a los paisajes más imponentes que pueden ser captados por el ser humano en nuestra actualidad.