Los planetas más extraños del universo

  1. J1407B

El planeta J1407B está localizado a 400 años luz de la tierra, tiene anillos planetarios 200 veces más grandes que los anillos de Saturno. Muchos científicos aún no han podido comprender como ha podido adquirir este planeta semejantes anillos, si este planeta se ubicara en la misma posición que hoy Saturno ocupa en nuestro sistema solar, pudiéramos ver estos grandes anillos desde el planeta tierra, siendo estos de un tamaño superior a la luna.

  1. HD 106906B

Dentro de la constelación crux, aproximadamente a unos 300 años luz de la tierra, se ubica el planeta más solitario del universo, el HD 106906B, este planeta tiene 11 veces la masa de júpiter, aunque no es precisamente su gran tamaño lo que nos sorprende realmente. La traslación que este gran planeta hace alrededor de su estrella es desarrollada desde una distancia 20 veces mayor a la que hay entre el sol y Neptuno, teniendo aproximadamente 60 millones de millas de distancia de su sol.

  1. WASP-12B

Es un planeta que está orbitando peligrosamente cerca de su estrella progenitora, haciendo que cada orbita que gira alrededor de sí mismo sea el fin de su existencia, ya que la masa del planeta está siendo devorada por la estrella, haciendo que adquiera una forma ovalada, parecida a la de un huevo de gallina.

  1. WASP-17B

Es el planeta más grande jamás descubierto, tiene casi 2 veces el tamaño de júpiter, aunque su baja densidad es el dato más interesante de este gran planeta, quizás tenga algo que ver con su rotación retrógrada en su estrella, esto quiere decir que el planeta gira en dirección contraria de su estrella. Muy pocos planetas giran en esta dirección, varios astrónomos están tratando de estudiar este fenómeno sin explicación.

  1. HD 188753

A 151 años luz de la tierra, este planeta se localiza en un sistema solar bastante bizarro, pues está conformado por 3 soles. Si habitara alguna especie de vida en este planeta, podríamos ver 3 sombras, además de presenciar atardeceres en cualquier dirección y eclipses solares casi a diario.