Nuevas investigaciones en cuanto al Sobrepeso

La obesidad hoy en día es uno de los problemas más crecientes alrededor de todo el mundo, se han creado programas completos para combatirla, los cuales no han logrado erradicar el problema o solucionarlo de alguna manera. Es un problema que implica diversos factores que van implícitos entre sí.

Se ha comprobado científicamente que en muchos casos son de orden genético, otras de tipo social, y en otras situaciones interviene las costumbres sociales y la forma de convivencia. Muchas investigaciones se han organizado con la idea de encontrar por qué el aumento tan excesivo en ciertas personas.

Obesidad en los niños

Muchos de los estudios se han enfocado en la búsqueda de donde se origina inicialmente el problema, y es cuando se ha encontrado que muchos de estos factores se desarrollan en a niñez, incluso desde el momento en que son concebidos y cuando comienza la introducción de los alimentos.

Es primordial la prevención de este padecimiento, sobre todo en aquellas poblaciones que son más propensas a padecer obesidad, como es el caso de los niños arios y afroamericanos, se hicieron estudios con medicamentos, la tarea era comprobar si estos ayudaban a reducir el peso, lo cual se realizó y además ayudo en gran medida a controlar la resistencia a la insulina, una de las grandes complicaciones de la obesidad. Se han realizado diversos estudios no solo en niños sino también en las mujeres que lo padecen, justamente por las complicaciones que supondrían durante el embarazo.

Obesidad en mujeres

Es en el embarazo en donde los estragos de la obesidad crean más dificultades, al encontrarse en estas condiciones y con los aumentos regulares a los que se está expuesto durante el tiempo de gestación. Se pueden presentar diversas complicaciones como la diabetes gestacional o la preclamsia.

En la actualidad se ha determinado el cambio de hábitos y ciertas prácticas podrían mejorar notablemente esta condición, aun estando en un periodo gestacional, podría llevarse a cabo sin ningún inconveniente. Así mismo, la obesidad afecta directamente la fertilidad, diferentes estudios han comprobado que la obesidad está relacionada directamente con el padecimiento de ovarios poliquisticos durante la adolescencia.

Algunos avances en estudios de obesidad

En el área pediátrica es donde más se han llevado a cabo estudios para solucionar los problemas de obesidad desde tempranas edades. Así como se han llevado diversos estudios en los procesos conductuales, y la relación con su entorno, lo cual influye de forma directa en la forma de vivir, la forma de alimentarse y las relaciones sociales

Podemos encontrar otros estudios que han dedicado sus esfuerzos en el estudio de la intervención genética y como es la influencia de esta en el estado de un individuo, como existen personas más propensas a sufrir de obesidad.

Todos estos avances se han realizado con el fin de abordar los problemas y además buscar la solución más viable, buscando de concientizar a las personas alrededor del mundo en cuanto a alimentación saludable y hábitos adecuados para la prevención de la obesidad. Se verifican si los medios tienen algún tipo de relación con este padecimiento, y como en ciertas sociedades Las influencias externas tienen una estrecha relación en cuanto a esta enfermedad, ya hoy en día considerada una epidemia.