Posibilidad de vida en otros planetas

La vida alberga muchos misterios por descubrir, mientras la ciencia analiza cada uno de ellos y encuentra una explicación, la naturaleza hace de las suyas y pone frente a nuestros ojos objetos extraños que son imposibles de describir por la mente humana. La pregunta que muchos habitantes de planeta tierra se hacen a menudo es ¿será posible la existencia de vida en otros planetas?

La respuesta es sí, el universo es un lugar infinito en el que no existe fin de tiempo y espacio, al parecer cada vez que se descubran más y más galaxias estas tienden a un punto infinito donde no se conoce el fin. Desde hace ya muchos atrás la ciencia ha querido buscar planetas similares al nuestro en todo el universo, pero hasta el momento ninguno tiene las propiedades perfectas e idóneas para albergar vida similar a la nuestra.

Pero eso no quiere decir que sea imposible la existencia de otras especies, la vida nos ha demostrado que es capaz de desarrollarse en ambientes extraños y peligrosos para el ser humano, por ello, otras especies inimaginables podrían estar habitando un planeta que sea capaz de mantenernos con vida. En nuestro planeta, los principales materiales para que exista la vida es el agua y oxígeno, aunque ya se han descubierto otras especies que pueden vivir sin una de ellas o ambas.

Lo más probable es que no debemos preocuparnos por una invasión extraterrestre, al menos por ahora, ya que cualquier especie que tenga la capacidad de vivir en otro tipo de habitad distinto al nuestro se expone a sufrir los cambios que puede llegar a generarle los materiales de nuestra atmósfera, lo único que esas especies conseguirían de nuestro planeta sería una muerte inminente.

Pasarán muchos años para que podamos descubrir un planeta similar al nuestro, este debe tener una distancia considerable a su estrella, además de albergar una buena cantidad de agua, tierra firme y otros materiales necesarios para el ser humano. Quizás pase el mismo tiempo para desarrollar una tecnología que nos dé la posibilidad de transportarnos a este planeta y desarrollar vida.