¿Sabías que el Cáncer de Colon puede prevenirse en más del 70% de los casos?

El cáncer de colon es de las peores enfermedades que puede sufrir un ser humano, es considerado el más doloroso, inclusive, cabe destacar que es la segunda causa de muerte por cáncer más común de España. Ahora, hay muchas medidas que podemos tomar para prevenir esta terrible enfermedad.

En España, se detectaron 33.200 casos de cáncer de colon durante cada año que pasa, eso traduce a 15% de los diagnósticos de cáncer del país, con la primera siendo el cáncer de pulmón.

Unos nuevos estudios realizados en instituciones especializadas indican que el 90% de los casos de cáncer de colon son evitables cuando son detectados de forma precoz. El cáncer de colon, afortunadamente, puede ser detectado sin síntomas, así que se puede evitar sin ni siquiera padecer un vestigio de ellos.

Los nuevos métodos de diagnóstico tienen un potencial para reducir las muertes en un rango de 15 hasta el 30%, lo cual es una cantidad considerable de vidas.

La detección precoz es sumamente importante, no sólo para el de colon, o siquiera para el cáncer, sino para todo tipo de enfermedad grave, es conveniente hacerse chequeos regulares, los avances tecnológicos han llevado a instrumentos con capacidad para detectar enfermedades en su etapa inicial, lo cual puede salvar tu vida si comienzas el tratamiento correspondiente de inmediato.

Otra recomendación para complementar es llevar una vida sana: buena alimentación, ejercicios, actividades de ocio y tiempo de calidad con amigos y familia siempre contribuyen a una vida saludable, previniendo riesgos de enfermedades graves. Existen comidas sanas que son deliciosas, como las frutas, y el ejercicio puede ser divertido si eliges la actividad correcta, y además existen aplicaciones para móviles que añaden más diversión al ejercicio, así que son pocas las excusas para no llevar una vida sana. Se recomienda también que si tienes más de 50 años, acudas regularmente a chequeos que te permitan prepararte a enfrentar y derrotar a la enfermedad antes de que entre a una etapa incurable.