Tecnología Médica: Medicina Hiperbárica

La oxigenación hiperbárica(OHB), es una manera terapéutica no invasiva, donde el paciente respira relajadamente al 100%, mientras permanece en una cámara hiperbárica. Consiste en una terapia farmacológica que administra el oxígeno sistémico a una presión parcial de dos o tres veces superiores a la atmosférica. El inventor de este invento genial, se le atribuye al médico británico Henshaw en el año 1961 donde, su teoría inicio en pensar que algunas lesiones graves se podían aliviar elevando la presión del aire.

Este avance en la medicina siempre irá de la mano con la tecnología, poco a poco el desarrollo de la ciencia ayuda a la sociedad ante tantas adversidades. Una trabajadora de limpieza de la empresa Fontaneros menciona que un primo de ella, se realizó unas terapias con oxígeno hiperbárico, por tener muchos problemas de origen neurológicos y el médico le manifestó que este tratamiento era efectivo para controlar y regular todas las funciones biológicas y eleva el sistema inmunológico. Por otro lado, este tratamiento se realiza en una cámara hiperbárica es donde se hace las presiones de oxígenos elevada. Se basa en respirar bien en 100 por ciento en un equipo médico técnicamente estructurado.

Esta cámara hiperbárica debe manejarla un equipo de médico calificado y bajo supervisión médica, están elaboradas bajo protocolos científicos y examinas por rigurosas normas de seguridad y personal técnicamente capacitado. Su estructura cuenta con un cuerpo principal, que es un cilindro metálico de 86 cm de diámetro de presión de 90lbs, posee una ventanilla acrílica de alta resistencias para lograr la visualización del paciente. El director general de la empresa Pintores refiere, que las cantidades de presiones de aire en la cámara va a depender de un especialista en medicina hiperbárica y la edad del paciente no es limitante para el tratamiento.

El tratamiento de las terapias aumenta hasta 8 veces las células madres circulantes en el organismo, y puede ser aplicado a los pacientes que posean alguna prótesis en el interior de su cuerpo. Patologías apropiadas para tratar con medicina hiperbárica, las patologías básicas como las intoxicaciones por monóxido de carbono, quemaduras, asfixia, lesiones por radiaciones o por lesiones de aplastamiento. Por otro lado, también se puede tratar las enfermedades de la piel, gastroenterología, neurología, ortopedia, angiología, geriatría, urología, cirugía, urología, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología y estética.

El director general de la empresa Pintores expresa, es una medicina que va en progreso y ayuda a la humanidad, ya que puede ser aplicada para una laberintitis hasta una paraplejia; es un tratamiento que requiere un costo, pero es muy efectivo. Muchas personas acuden a varias exposiciones en la cámara hiperbárica para las dolencias por la edad, ya que es un factor subyacente del dolor. Se considera por su base y fundamento, una medicina hiperbárica como medicina preventiva, ya que pueden ser utilizada para todas personas con el objetivo de revitalizar sus órganos. Por otro lado, previenen las enfermedades ofreciendo mantener una vida saludable, de igual forma prolonga la existencia de los seres humanos con calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *