¡Toma las riendas de tu salud de la mano de la tecnología! ¡A correr!

Correr es una de las actividades más simples y saludables que podemos realizar, ejercitamos nuestro cuerpo, sudamos, liberamos toxinas, acondicionamos nuestros sistemas cardiovasculares y más de uno considera que la actividad es divertida. Ahora, además de la capa social que la popularización de los equipos de corredores alrededor del mundo agrega al correr, la tecnología entra en el escenario, permitiéndonos una variedad de cosas bastante interesantes y que agregan a la experiencia de la actividad física.

Actualmente, existen aplicaciones que nos ayudan con distintos aspectos de las carreras, como Runtastic y Runkeeper.

Runstatic es una aplicación disponible para dispositivos Android, iOS y Windows Phone que tiene varias funciones como trazado de rutas vía GPS, monitoreo de progreso, y también, desde luego, la publicación de tiempos y resultados a tus redes sociales favoritas, es bastante útil si quieres competir y comparar resultados por internet con amigos.

Runkeeper es algo parecida a Runtastic, pero posee algunas prestaciones adicionales que la hacen muy interesante. Esta aplicación tiene un gran uso a nivel de preparación física: permite plantear metas y hacer seguimiento de estas, sean metas de distancia, tiempo o peso, te ayuda a fabricar planes para cumplir con tus objetivos y además, tiene otras funciones adicionales como integración de Spotify y notificaciones auditivas de cumplimiento de metas.

Algo que no puede faltar entre los dispositivos de los runners modernos son los smartwatches. Son relojes que tienen una gran cantidad de funciones aparte de dar la hora, con algunos funcionando como extensión de tu teléfono móvil  y otros más avanzados que actúan de manera independiente. Entre los que destacan en el mercado están el Samsung Gear, el Garmin Vivofit, el Sony SmartWatch y el Asus ZenWatch, todos con distintos aspectos y precios.

Añadir tecnología a nuestras actividades físicas es un privilegio de esta época, lo cual nos facilitará optimizar nuestro rendimiento, la conexión con el resto de atletas que se encuentran en el mundo, y por supuesto, el cuidado de nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *