Una estrategia que se usa para casos de recuperación en algunos trastornos mentales

Utilizado como terapia, en muchos casos proporcionando sanación, la acción de colorear sobre una hoja blanca, a partir de la nada o con un bosquejo para rellenar  ha demostrado ser una herramienta útil que ayudan en la sanación de algunas enfermedades mentales.

Tal vez sea el hecho que la acción de colorear se afilie a la infancia. El uso de colores y la realización de dibujos así como el hecho de colorear sean de los mejores recuerdos que se posee de una época en la vida que nos brindaba seguridad. Debido a esto, actualmente el uso de este recurso ha proporcionado un instrumento que satisface ciertas necesidades en el trabajo con los adultos, ya no es de uso exclusivo para los niños.

El uso del color y el efecto de colorear crea enormes beneficios terapéuticos, actualmente podéis encontrar una infinidad de libros dirigidos a los adultos ofrecidos como anti estrés.

Realizar algunas labores manuales calma el estrés

Entre las muchas labores que podéis realizar para calmar muchas situaciones están los bordados, la costura, el tejer pero  ha sido la pintura la que ha demostrado a través de estudios que ayuda de muchas maneras, en el campo de la restitución cognitiva.

A través de estudios clínicos se ha demostrado que genera grandes beneficios, por ejemplo, con diversos tipos de delirios y sobre todo en enfermedades neurológicas. Al realizar la acción inmediatamente es crear paz y tranquilidad, facilitando los procesos de atención y estimulación. Se logra que la persona se concentre en lo que esté haciendo, y se aísla un poco del  medio exterior, logrando calmar y aliviar la ansiedad que pueda generar un acontecimiento.

Los psicopedagogos han demostrado que los niños se benefician con el hecho de colorear mándalas, mejora la motricidad en el acto del dibujo se respeta las líneas y los bordes, colorear conjuga emociones que hacen que el cuerpo entre en una armonía perfecta entre el organismo y la mente.

Pintar con colores libera preocupaciones habituales

El simple hecho de rellenar espacios que se encuentren en blanco respetando las líneas y las delimitaciones hacen que sea una acción que genere tranquilidad y bienestar inmediato, nos hace formar en nuestro ser que estamos llenando esos vacíos que tenemos en nuestras vidas. En esencia se trata de buscar una manera de relajación a través de la pintura con colores.

Se logra que todos los sentidos se integren en uno, logrando concentración, precisión, inventiva, imaginación, creatividad.  La elección de los colores influye directamente sobre los estados de ánimo que tengamos a diario, allí demostramos nuestros sentimientos, y de este modo se pueden comprobar muchas de las situaciones por las cuales estemos pasando. Accede  a que la persona que cumpla este tipo de ejercicios encuentre algo de emancipación o independencia.

Nuevas tendencias de colorear Mándalas

Se hay comprobado, en estudios recientes que el colorear imágenes circulares, en donde evidentemente se encuentren contenidas las mándalas  fomenta tranquilidad, expresan un poder medicinal sobre el alma, lo que genera en inmediatez una curación sobre el cuerpo. Debido a esto es que actualmente existen una gran cantidad de libros con este tipo de representaciones dirigidas a los adultos con el fin de proporcionar este tipo de beneficio. Mientras se realizan este tipo de tareas, podemos fácilmente estar solucionando un problema y en muchas ocasiones se puede pensar con mucha más claridad.