Y si la Tierra deja de rotar ¿Cuáles serían las consecuencias?

Posiblemente esta sea un pregunta que muchos se han hecho alguna vez en su vida y que a pesar de lo surrealista que parezca puede llegar a ser un tema realmente serio ya que por muy descabellado que suene si esto llegara a suceder las consecuencias serían catastróficas y  aterradoras.

Es importante recordar un tema que resulta bastante obvio para muchos y es el hecho de que la Tierra realiza dos movimientos, uno de rotación que lleva a cabo en su propio eje y uno de traslación que hace alrededor del Sol. Estos movimientos originan como todos sabemos el efecto del día y la noche, además de muchos otros fenómenos que se dan.

Además de esto es necesario acotar que siempre estamos en movimiento, aun cuando no lo sintamos debido a estas dos rotaciones que realiza la tierra, de aquí es donde deriva la primera de las consecuencias. Entonces si la tierra dejara de moverse en este instante lo primero que sucedería es todo saldría “volando”, debido a la inercia y fuerza centrífuga todo saldría volando en diferentes direcciones a una velocidad de unos 1600km/h.

Otra consecuencia súper importante para humanos y animales es la idea de concebir el día y la noche tal y como los conocemos, ya que los días pasarían a durar muchísimo más de lo que lo hacen, es decir, en este momento para nosotros un año dura 365 días, pero si la tierra dejara de girar 1 día duraría un 1 año, esto es debido a que la tierra realiza su movimiento de rotación en 24 horas pero si dejara de girar este movimiento le llevaría 8760 horas lo que haría el equivalente a un año. La consecuencia inmediata de esto sería que la Tierra parecería eternamente un polo en donde se da el fenómeno de 6 meses de día y 6 meses de noche, solo que esto sería de por vida.

Otro punto interesante a recalcar sería que los mares y océanos se moverían o se redistribuirían poblando miles de kilómetros de Tierra lo que pondría en amenaza a la especie humana.